Paga tu permiso de circulación por internet

Creado el 20 de Marzo del 2012 12:29.

permiso circulacion

Además, de todos los gastos que implica la llegada de marzo, este mes es pesado para todos ya que también implica trámites. Es por eso que en Cultura Vial queremos ayudarte a hacer más eficiente este proceso. Te invitamos a sacar tu patente por internet de una manera muy simple.

Previo a realizar este trámite recuerda que tienes que tener la Revisión Técnica al día y ya comprado tu Seguro Obligatorio (SOAP). En caso que no tengas tu SOAP todavía, puedes hacerlo online en Automóvil Club de Chile, donde el valor es de $ 6.200.
 
Fechas de pago:
 
1) Automóviles: desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2013.
2) Taxis y buses: hasta el 31 de mayo de 2013.
3) Vehículos de carga, motos y motonetas: hasta el 30 de septiembre de 2013.
 
Recuerda que si no pagas tu permiso de circulación quedarás moroso y así te expondrás a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de cirulación si es sorprendido en la vía pública). Además,al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC.
 
¡En cuanto al Permiso de Circulación 2013 te invitamos a ahorrar colas! A través de internet puedes adquirir tu patente en la Municipalidad que más te acomode.
En el norte, Arica, Iquique, Coquimbo y Copiapó son algunas de las comunas que cuentan con el sistema de pago online. La mayoría de ellas permite pagar la patente a usuarios que durante el 2012 también la adquirieron en ellas y el pago es a través de WebPay o tarjeta de crédito. 
 
En Valparaíso puedes ingresar AQUÍ y pagar tu patente, al igual que en Viña del Mar quienes también habilitaron esta opción a través de internet.  
 
En la Región Metropolitana son varias las comunas que han implementado este sistema. La mayoría de estas plataformas te permiten pagar a través de varios bancos, tarjetas y Webpay. Algunas de las municipalidades que tienen habilitado el pago por internet son:
 
Maipú
Las Condes
Peñalolén
Quilicura.
Colina.
Macul.
Talagante.
Buin.
Lo Espejo.
La Reina.
Recoleta
Renca.
San Bernardo
 
Más hacia el sur, son varias las Municipalidades que se han incorporado a la tecnología y han habilitado el pago de permiso de circulación en línea, por nombrar algunas, están Rancagua, CuricóTalca
 
Recuerda validar en el Servicio de Impuestos Internos la tasación de tu vehículo,  además de revisar las multas impagas, pues  si tienes alguna deberás pagarla antes de cancelar tu permiso de circulación.

Deja un comentario

Comentarios: 5

  • Thumb_75_avatar
    Juan Luis Miranda alrededor de 1 mes

    EL LINK DE ARICA NO FUNCIONA….

  • Thumb_75_avatar
    Omar Vergara Gonzalez alrededor de 1 mes

    Poseo un vehiculo Sail II full, año 2104…..Pregunta, cuanto sale este permiso de circulacion?.Agradeceria su respuesta., ya que indague en la tasacion y posible valor, pero como es nuevo no sale.Gracias.

  • Thumb_75_avatar
    jorge peña aviles 8 meses

    Necesito saber cuanto me sale el permiso de circulación de un honda integra 93 1.8 aut. ..esta atrasado del 2008 .? Cuanto sale?

  • Thumb_75_avatar
    Marcelo Martinez alrededor de 1 año

    no e pagado mi permiso de circulacion de mi moto y deceo pagarlo ahora como lo ago?se puede hacer por internet?y cuanto es ?

  • Thumb_75_avatar
    Marcelo Martinez alrededor de 1 año

    no page mi permiso de circulacion y deceo pagarlo ahora.como lo ago?